lunes, 16 de marzo de 2015

Bizcocho de limón y semillas de amapola

Estamos a escasos días de que entre la primavera y sin embargo por acá en el norte todavía nos faltan semanas  para lograr unas temperaturas aceptables. Por eso no veo nada mal que mientras tanto se cuelen unos días como los de la semana pasada donde pasamos de los veinte graditos :) 
  


 

Que ilusión me haría que continuasen esas temperaturas!! Por eso y para comenzar a esperar la primavera de la mejor manera les comparto la receta de un bizcocho muy ligero y delicioso. Con su característico sabor a cítrico está para chuparse los dedos. Ya se sabe que los cítricos dan ese aporte fresco a todos los alimentos que los incluyen y éste no es la excepción.


 Así que sin más les dejo con ella.

Bizcocho de limón y semillas de amapola

Ingredientes:

200 gr. de harina tamizada (cernida) 
7 gr. de polvo de hornear tamizado (cernido)
Pizca de sal
95 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
170 gr. de azúcar
125 gr. de leche
El zumo de un limón (25 gr.)
La ralladura de un limón
5 gr. de semillas de amapola

Glaseado:
120 gr. de azúcar glass
Unas cucharaditas de zumo de limón

Precalentar el horno a 180ºC

Preparación:
  1. En un bowl poner la harina, el polvo de hornear, la sal, la ralladura y las semillas de amapola, reservar.
  2. En el bowl de la batidora mezclar la mantequilla con el azúcar, agregar los huevos, la leche y el zumo de limón.
  3. Agregar poco a poco la mezcla de harina a los ingredientes líquidos y mezclarlos con ayuda de una espátula o cuchara. No batir en exceso, sólo hasta integrar bien.
  4. Engrasar y enharinar un molde rectangular o de panqué (si lo prefieren pueden forrarlo con papel vegetal) y verter la masa en él.
  5. Hornear entre 45-55 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
  6. Sacar y dejar entibiar sobre una rejilla.
  7. Para el glaseado: Mezclar el azúcar glass con dos o tres cucharaditas de zumo de limón. Es importante ir de cucharadita en cucharadita y mezclar bien entre ellas para lograr la consistencia deseada. Debe quedar tipo una mayonesa.
  8. Cuando el bizcocho esté entre tibio y frío, cubrirlo con el glaseado. La escasa temperatura del bizcocho ayudará a que el glaseado se funda un poco.
Notas:
  • El tiempo de horneado es orientativo: cada horno es diferente.
  • No desesperen con el glaseado, es cuestión de práctica.
Este bizcocho lo pueden disfrutar tanto con el glaseado como sin él. Esta última es la mejor opción si lo que queremos es guardar la línea. En casa nos gustan mucho los glaseados y esa es la razón de que lo tenga. Las semillas de amapola le aportan ese toque crunch-crunch que va tan bien y además son ricas en minerales, ácidos grasos insaturados y fibra, lo que beneficia nuestra salud. Con todo, es importante no abusar de ellas ya que también tienen propiedades relajantes.



La próxima semana tiramos la casa por la ventana!! Tendremos dos recetas en el blog: una el lunes y otra el viernes. La primera una mexicana y la segunda será el reto de Marzo de Bake the World... no se la pierdan!!!

Hasta la semana y que disfruten esta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...