jueves, 10 de octubre de 2013

Think in cakes


El mundo de la repostería artística o creativa es todavía nuevo para mí, no les negaré que tengo libros y productos para elaborarla, y me gusta visitar las tiendas donde venden todos estos artículos, pero todavía no he dado el paso, todavía no me lanzó a ese mar sin fin, que sé que en cuanto lo haga, no podré salir tan fácilmente de él.

Esta entrada es otro acercamiento a ese mundo desconocido pero altamente adictivo, el cual disfruto mucho aunque sólo sea de vista, por el momento.

El último fin de semana de Septiembre se realizó en la ciudad de A Coruña la primer feria internacional de repostería creativa "Think in cakes"(Baking the world). 
 
Galletas representando al pulpo, mejillones, vieiras y percebes


No recuerdo como me enteré pero agradecí que fuera con tiempo para poder asistir.

La entrada costó 5 euros aunque comprándola con antelación estaba en 3 euros. Al entrar con lo primero que nos topábamos era con una mesa llena de tartas y galletas, no le tomé fotos a todas pero un ejemplo de ellas son:






Como ven, ya prometía la feria.

Siguiendo con el recorrido nos encontramos con varios stands donde se exhibían ejemplos de tartas, galletas y cupcakes terminados, otros donde se podían comprar todos los artículos necesarios para realizar estas obras, libros, envases, empaques,  etc.




Algo importante es que no sólo eran expositores gallegos, también hubo gente de Madrid, Portugal e Italia, sin contar con los profesionales que impartieron talleres entre ellos: Ariel Mendizaval (España),  Carina Costa (Portugal), Carlos Lischetti (Argentina), Eleonora Cappini (Italia), Eva Benavente (España-Argentina), Maisie Parrish (Reino Unido), Nelson Pantana (Brasil), Nhora de la Pava (Colombia-EUA), Peggy Porschen (Reino Unido) y Vera y Camila Madeira (Brasil).

Además de esos talleres también hubo demostraciones gratis de estos profesionales, en el rato que estuve ahí pude disfrutar el de Carlos Lischetti:





y el de Eleonora Cappini:



Para serles sincera, no pude poner mucha atención por que iba con mi torbellino de dos años, pero estoy segura que el próximo año me enmiendo y pondré los cinco sentidos en cada explicación.

Me sorprendió mucho esta artista ya que hace que parezca fácil lo difícil y algunos trabajos que Eleonora presentó son estos: 




Es increíble el detalle y lo bien que expresan los sentimientos todas las figuras que realiza.




También tenían expuestos trabajos de los demás profesionales, por ejemplo, una mesa dulce de Vera y Camila Madeira:





Y otros trabajos como esta preciosa tarta de Peggy Porschen:


Esta "animación" de Nhora de la Pava:


O estas figuras de Eva Benavente:



Sin duda una feria que no ha dejado indiferente a nadie y que agradezco, ya que afortunadamente por fin se puede ir a una exposición de primer nivel sin tener que desplazarse a las dos ciudades más grandes del país. Una felicitación a las organizadoras del evento, Hello Cakes y Mundo Azúcar, porque todo el trabajo realizado ha valido la pena. Ahora queda practicar y esperar la segunda edición de esta gran feria. 

Para más información  aquí.


2 comentarios:

  1. No se ve fácil, pero sin duda se ha disfrutar haciéndolo y por lo que leo hay lugar para una mexicana. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Btix, la verdad es como todo, mucha práctica. Y me gusta mucho lo último de tu comentario, esperemos así sea :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...