domingo, 5 de junio de 2016

Tarta Tatín

Las semanas pasadas estuvieron llenas de cosas por hacer, abría la agenda y no me quedaba tiempo para nada más.  El jueves 26  pensé que no terminaba con todos los pendientes que tenía para ese día!!

Tarta Tatín



Lo bueno es que todas las tareas que hice fueron por gusto y ninguna por obligación así que me puedo sentir muy afortunada porque ¡¡vaya diferencia existe cuando son a la fuerza!!

En casos así, cuando estamos muy ocupados, la mejor opción es recurrir a un postre muy fácil de hacer y muy gratificante. No he podido fotografiarlo como lo comimos, acompañado de una bola de helado de vainilla, pero aún sin ella sabe delicioso.


Sin más aquí lo tienen...

Tarta Tatín

Ingredientes:

200 gr. de azúcar

135 gr. de mantequilla
30 gr. de agua
3 Manzanas grandes
Zumo (jugo) de limón
1 placa de hojaldre

Preparación:

Precalentar el horno a 200ºC

  1. Ponemos en un cazo los 3 primeros ingredientes y calentamos a fuego bajo, revolviendo de vez en cuando hasta conseguir un caramelo de color dorado.
  2. Mientras, pelamos y cortamos en gajos las manzanas.
  3. Las ponemos en un bowl y les agregamos un poco de zumo (jugo) de limón para evitar que se oxiden.
  4. Engrasamos con mantequilla un molde redondo y vertemos con cuidado el caramelo. Debemos de cubrir todo el fondo del molde con una capita de caramelo.
  5. Acomodamos la manzana sobre el caramelo.
  6. Extendemos la placa de hojaldre y cubrimos con ella las manzanas sellando bien los bordes para que el caramelo no se salga durante el horneado. 
  7. Horneamos entre 35-40 min. o hasta que el hojaldre esté dorado.
  8. Sacamos del horno y dejamos enfriar unos 5-10 minutos como máximo.
  9. Con cuidado desmoldamos sobre una fuente. 
  10. Dejamos entibiar y disfrutamos.
Proceso

Notas:
  1. El tiempo de horneado es orientativo, cada horno es diferente.
  2. No importa que pongamos mucha manzana porque en el horneado merma un poco.
  3. Si compramos la placa de hojaldre rectangular, la cortaremos en forma de círculo para poder poner sobre nuestro molde.
  4. Manipular con mucho cuidado el caramelo.
  5. Es importante que no tardemos mucho en desmoldar la tarta: si está muy fría no podremos sacarla de una pieza del molde.
  6. La fuente que usemos para desmoldarla deberá de tener bordes o no ser plana del todo, ya que queda un poco de caramelo suelto.
  7. Se puede comer tibia o fría. A mi me gusta más la primera opción y con una bola de helado de vainilla sobre ella.
Los que hayan visto esta tarta en otros blogs sin duda habrán observado que casi siempre ponen las manzanas a cocer en el caramelo antes de llevarla al horno. En cambio esta forma que les muestro es como la hace Dan Lepard en uno de sus libros y se me hace una forma todavía más sencilla que las otras... pruébenla!!!



Si se animan a hacer la masa de hojaldre conseguirán un resultado mil veces mejor pero si, como en mi caso, no cuentan con el tiempo suficiente para elaborarla lo mejor es comprar la placa de hojaldre y así nadie nos priva de comer una delicia francesa en estos tiempos. 

Así que... a disfrutar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...