viernes, 27 de marzo de 2015

Fougasse

Esta entrada significa algo especial para mí por ser mi duodécima participación en el reto Bake the World... es mi primer añito en este gran reto.
 
Fougasse con tomates secos, parmesano y hierbabuena

lunes, 23 de marzo de 2015

Fajitas de pollo

Si hay una comida mexicana que comamos una semana sí y otra también, es esta. Las fajitas de pollo tienen un lugar destacado en nuestros menús y es que nos gustan, se preparan en poco tiempo, casi no se mancha la cocina, quedan sabrosísimas y son muy completas: carne, verdura y cereal (y en ocasiones lácteos).


Fajitas de pollo

lunes, 16 de marzo de 2015

Bizcocho de limón y semillas de amapola

Estamos a escasos días de que entre la primavera y sin embargo por acá en el norte todavía nos faltan semanas  para lograr unas temperaturas aceptables. Por eso no veo nada mal que mientras tanto se cuelen unos días como los de la semana pasada donde pasamos de los veinte graditos :) 
  


miércoles, 11 de marzo de 2015

Scones de espelta y avena

Esta receta tiene dedicatoria: para Sara.

Hace unas semanas me encargaron preparar unos scones con estas harinas en particular. Después de investigar un poco sobre la harina de espelta me puse manos a la obra y el resultado ha sido muy satisfactorio para las dos partes: los he preparado varias veces desde entonces.

Scones de espelta y avena


jueves, 5 de marzo de 2015

Rosquillas

Tanto la última receta como esta que les comparto hoy son muy típicas en los hogares de estas tierras. Muy al contrario de lo que creía, estas rosquillas no se preparan en determinadas fechas o para ciertos eventos como sí sucede con las orejas de carnaval o las filloas sino que son un clásico habitual de la repostería casera de diario. Hoy se pueden encontrar en algunas confiterías de la ciudad, pero es cierto que prevalecen otros dulces a estas rosquillas, por ejemplo es más fácil encontrar un mil hojas que éstas.

Rosquillas


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...